top of page

Las tendencias de maquillaje para la temporada de primavera y verano de 2024




La naturalidad sigue siendo una de las tendencias de maquillaje más populares y se ha convertido en una de las tendencias de coloración y manicura más populares para la próxima temporada. Es comprensible que el look limpio y los rostros naturales con acabados brillantes sean las tendencias del año 2023. En este contexto, el maquillaje sin maquillaje será el rey de las tendencias de maquillaje para la primavera.

 "En primavera-verano 2024 seguiremos viendo maquillajes monocromáticos y muy naturales, donde continuarán predominando los colores nude en su variedad de intensidades en todas las áreas del rostro", afirma Macarena Álamo, maquilladora senior y responsable de formación de Etnia Cosmetics.

Rubén Zamora, experto en maquillaje, afirma que los accesorios como perlas o cristales pegados en la cara se están volviendo menos comunes y que resaltarán los efectos bronceados de tono tierra y anaranjado. No obstante, Álamo destaca que "estamos en un momento en el que el maquillaje se ha convertido en un medio de expresión y donde todo está permitido a nivel social", por lo que seguiremos viendo estilos más atractivos como el verde del Matcha Latte Makeup o la apariencia romántica y rosada derivada del efecto post "Barbie": el maquillaje de Coquette. Te presentamos una recopilación de las tendencias de maquillaje que los expertos en maquillaje consideran más importantes para la temporada primavera-verano de 2024.

#1. El look de maquillaje sin maquillaje: el maquillaje natural más popular

Este maquillaje es el favorito de las red carpet, pero también se puede usar para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo frente al espejo; es rápido y fácil de lograr. La maquilladora afirma que las alfombras rojas seguirán presentando pieles muy naturales y saludables con un micro-contouring muy sutil, realzando los volúmenes que el mismo rostro presenta. "Es un aspecto que aporta tanto toques de color muy naturales".

"No a todas las mujeres les queda bien ir maquilladas, por lo que tienden a buscar texturas y colores que se mimeticen con su tono de piel", explica Gato. Esto se logra con bases ligeras y luminosas combinadas con tonos de labios y mejillas afrutados que brindan un aspecto saludable y natural. "Verla bonita y en buen estado hace que tengamos menos motivos para enmascararla", afirma un experto en cuidado de la piel.

2. Mantengan tanto el maquillaje de latte como el de matcha.

La directora de formación de Etnia Cosmetics dice: "Durante todo 2024 seguirá predominando el Latte Makeup haciendo referencia an un look limpio". Los tonos tierra y marrón nunca han desaparecido. El maquillador nos dice que refrescar esta tendencia atemporal y adaptarla al lenguaje moderno es un modo de llamarlos con estos términos.

Los tonos que recuerdan el café nunca pasan de moda, pero este año llegan con una inspiración mucho más llamativa (también inspirada en la recuperación de la estética noventera). Baltasar González, director artístico de M·A·C Cosmetics, había anticipado que el Matcha Latte Makeup es una tendencia que se basa en sombras de ojos de color verde ceniza que ya se han visto en prescriptoras como  Kylie Jenner como Chiara Ferragni. Explica qué es este aspecto más allá de las tonalidades verde musgo: Dependiendo del tono de piel, aplicaremos más o menos intensidad, realzando los rasgos naturales del rostro y aportando feminidad.

3. Coquette Makeup: la tendencia de estética más popular.

El fenómeno "Barbie", que parece que aún no ha terminado, es la razón detrás de esta tendencia romántica. De hecho, el #coquettemakeup de TikTok ya ha acumulado más de 320 millones de visualizaciones, y su variante de manicura, "coquette nails", se ha convertido en un éxito. Gatito nos dice que se presenta como una adición an una moda que busca reflejar la dulzura de la niñez femenina para lucir lo más adorable posible.

El color rosa pastel, por ejemplo, es el tono más suave de esta tendencia. Es muy sencillo reemplazar los tonos marrones o neutros con tonos rosados satinados o brillantes. La maquilladora también aconseja evitar endurecer la piel, los ojos o las cejas con maquillaje o contornos muy marcados. El truco para obtener ese rubor natural es "usar dos tonos: uno más claro que se funda en la piel; y otro más vivo aplicado en el centro de la mejilla para dar un toque más intenso". La recomendación del gato es usar coloretes en crema y lápiz labial con poca cobertura (o una barra de labios cremosa) para agregar color.

4. Maquinilla de la hora dorada

El Golden Hour Makeup es una tendencia que no pasa desapercibida en ningún verano y destaca por su deslumbrante acabado de piel, que imita la luz del sol en su máximo esplendor del día, que tanto favorece en pieles bronceadas. Álamo afirma que ayuda a suavizar las texturas e imperfecciones de la piel, potenciando un aspecto sin maquillaje sin imperfecciones y sin filtros.

Los expertos en maquillaje nos explican cómo obtener este aspecto para cuando llegue el verano: Álamo explica que el primer paso es preparar la piel con su rutina diaria y luego corregir, unificar e iluminar la piel sin aplicar demasiado producto. Por lo tanto, las texturas que usaremos deben ser fluidas y con poca cobertura. El truco, según el maquillador Gato, consiste en "añadir un efecto más glow (tanto en mejillas como en párpados y labios) a tu maquillaje de tonos tierras y marrones habituales". Además, nos aconseja usar sombras y coloretes con tonos dorados y bronces, así como texturas en crema y brillo con esos mismos tonos. La maquilladora de Etnia Cosmetics recomienda combinar sombras con un delineado suave y una máscara de pestañas de definición que no deje grumos, sino que separe y alargue nuestras pestañas si queremos agregar algo más an este maquillaje. La maquilladora dice que, para los labios, "podemos utilizar un bálsamo de labios a pequeños toques utilizando las yemas de los dedos".

#5. Acabado brillante para la piel y los labios

Lo cierto es que parece que veremos una mezcla de brillo y mate en la primavera-verano de 2024. "Seguiremos viendo acabados jugosos tanto en piel como en labios que nos aporten muchísima luminosidad y frescura a nuestros looks tanto para nuestro día a día como para eventos a cualquier hora del día", nos dice Álamo. El mate, por otro lado, sigue siendo la mejor opción para las pieles mixtas o grasas, ya que buscarán efectos mates y antibrillos en todo momento.

El acabado brillante ha ganado popularidad, según el maquillador, y seguiremos viéndolo en los labios gracias a la tendencia tan popular de utilizar texturas brillantes, cremosas o tintes. Aunque Álamo afirma que "vuelven los labios intensos en todas las texturas", es posible que veamos menos tonos nude.

#6. Pestañas de Doll: Las pestañas inferiores son importantes.

De acuerdo con Álamo, en el ámbito de las pestañas, se seguirán utilizando máscaras que brinden principalmente definición y longitud. Sin embargo, las pestañas inferiores son el foco de una tendencia: las pestañas de Doll. un estilo que se asemeja a las pestañas de las muñecas, que son más largas, curvadas y con un toque impactante. El gato explica que el buen tiempo hace que tengamos una cara mejor y que reduzcamos el uso de maquillaje. Se requiere un contorno de ojos libre de ojeras y bolsas (para no llevar la atención directamente hacia ellas) y fórmulas waterproof para evitar los inconvenientes del sudor del verano unido al lagrimeo natural de los ojos para pintar las pestañas inferiores.

#7. Cejas curvas

Las cejas despeinadas y naturales seguirán siendo las tendencias de maquillaje para la próxima primavera. La maquilladora dice: "Seguiremos viendo un efecto laminado, cejas densas, despeinadas y corregidas de la forma más sutil y natural". Reforzar la tendencia del maquillaje invisible es el tema principal. Gato nos advierte que "la ceja fina volverá an estar de moda" en respuesta a la vuelta de tendencias de la década de los 90.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page